domingo, 31 de julio de 2011

YO NO LO TIRO, ¿Y TÚ?

Siempre llega un momento en el que la vida útil de las cosas llega a su fin. Muchas veces, no somos conscientes de hasta que punto es totalmente subjetiva esta percepción. Para nosotr@s puede ser que ya no sea útil algo, pero siempre habrá alguna persona, a la que le solucionaremos un gran problema con ese objeto que ya no necesitamos y que lo único que hace es estorbar en nuestro entorno.

A partir de este planteamiento se organiza nolotiro.org. Se trata de una web, clasificada por ciudades, que ayuda a ofrecer y solicitar aquellas cosas que necesitamos y que es posible que otras personas tengan y quieran dar. Existen dos opciones:

1.- Ofrezco algo que ya no utilizo. Ejemplo: Voy a mudarme de casa y el sofá y la mesa de la cocina no me valen para mi nueva casa. Lo ofrezco a quién le venga bien.

2.- Necesito algo y ahora mismo no puedo gastar mucho dinero. Ejemplo: Necesito un carro de bebé y alguien puede ofrecerme el suyo que ya no utiliza.

Las cosas sencillas son, normalmente, las que mejor funcionan y gracias a este sistema, se ayuda a no aumentar esa tendencia de acumulación y derroche tan propia de la actual sociedad.

Porque absolutamente todo no se compra con el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario